Mazatlán, Sinaloa.- Aunque su esposa e hijos no resultaron lesionados, el cantante Meño Segovia reportó a través de sus redes sociales oficiales el asalto y robo de su camioneta por parte de un par de hombres armados mientras se encontraba junto a su familia en Sinaloa.
Según la información emitida por el compositor originario de Michoacán, el despojo ocurrió este sábado 10 de mayo, en Mazatlán, minutos después de salir de una plaza comercial, cuando fue interceptado por dos individuos armados que les quitaron sus pertenencias y el vehículo.
Lamentablemente, habíamos entrado a hacer unas cosas y saliendo de ahí dos sujetos llegaron y amagaron a Lupita con armas, le quitaron su bolsa, sus cosas y le quitaron nuestra camioneta”, comentó.
Es importante destacar que, junto a la pareja estaban sus hijos, quienes entraron en pánico al ser amenazados por los individuos armados. Debido a que el cantante y su familia acataron las indicaciones de los delincuentes, ninguno de ellos resultó lesionado, sin embargo, reconoció sentirse triste por los hechos.
Me siento muy triste, fue algo muy crítico, algo muy difícil porque iba con Lupita y con nuestros niños. Fueron dos sujetos armados los cuales amenazaron con hacerles daño a Lupita y a nuestros niños. Es un acto de impotencia bien cabrón”, comentó.
El testimonio de Meño Segovia al ser víctima de robo a mano armada fue compartido en sus redes sociales, mientras se encontraba en oficinas gubernamentales para levantar la denuncia correspondiente; debido a que el artista no ha logrado recuperar su camioneta Jeep, de color blanca, la cual fue utilizada en el video oficial de la canción El Toma Solo, estrenado el pasado 31 de enero, criticó la situación de inseguridad en México.
Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el primer trimestre del 2025, en Sinaloa se reportaron mil 235 robos de vehículos, de los cuales, al menos mil 054 se perpetraron con el uso de violencia; en ocasiones, los grupos delictivos se dedican al robo de vehículos y camionetas para usarlas en actividades ilegales y para bloquear vialidades y carreteras del estado, como ha ocurrido durante enfrentamientos armados con otros grupos delictivos y autoridades.
Fuente: Tribuna
