San Luis Río Colorado, Sonora.- Una tragedia conmocionó a la comunidad de San Luis Río Colorado, en el norte de Sonora, horas antes del festejo del Día de las Madres: Un bebé de tan solo nueve meses perdió la vida, presuntamente a causa de un atragantamiento mientras comía el pasado viernes. Aunque las autoridades atendieron a la víctima, el menor falleció frente a su familia.
Según reportes oficiales, los hechos ocurrieron el viernes 9 de mayo de 2025, durante la noche. Se detalló que el menor comenzó a presentar problemas para respirar tras ingerir un pedazo de zanahoria, lo que generó una rápida y desesperada reacción por parte de sus padres. Al tiempo que dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, los familiares acudieron a la estación de Bomberos Voluntarios, ubicada en la calle Obregón y 40, en busca de ayuda médica urgente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al llegar, el personal de emergencias intentó reanimar al menor mediante maniobras de RCP, sin embargo, pese a los esfuerzos aplicados, el bebé no logró sobrevivir. Rápidamente, llegaron a la estación agentes de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes realizaron el informe correspondiente y entrevistaron a la familia de los afectados.
Se reveló que la familia, originaria de Phoenix, Arizona, se encontraba temporalmente en la ciudad y estaba hospedada en un hotel local durante su estancia. No obstante, el bebé comió la zanahoria y comenzó a presentar problemas respiratorios. Llegaron a la escena oficiales de Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.
El cuerpo del menor fue levantado y llevado a Medicina Legal, donde personal de Servicio Médico Forense (Semefo) le realizó la necropsia de Ley para indagar sobre las causas de muerte, a fin de determinar si hubo otro elemento que causara el sensible deceso del menor de edad. No se especificó si la familia quedaría en calidad de detenida hasta que se concluyan las pesquisas de este caso.
Fuente: Tribuna
