Monterrey, Nuevo León.- La violencia sigue azotando las calles de Monterrey, una de las ciudades más cotizadas de la República Mexicana, pero ahora, una de las más peligrosas. La noche del pasado miércoles, autoridades de distintos niveles del Gobierno de Nuevo León desplegaron un operativo en la avenida Paseo de los Leones, luego de que se reportara un ataque armado en el estacionamiento de un restaurante.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 14 de mayo de 2025, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en el cruce de Paseo de los Leones y la calle Nacional de la Blanca, en la colonia Cumbres Elite, al poniente de la capital regiomontana. Según versiones preliminares, un hombre identificado como José Antonio H., de 53 años, fue atacado por sujetos armados mientras salía del establecimiento acompañado de su pareja.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Presuntamente, ambos se disponían a abordar su vehículo cuando tres sicarios a bordo de un automóvil se aproximaron y dispararon en varias ocasiones contra la víctima para después darse a la fuga. Tras la balacera, la pareja del hombre lo trasladó en su propio vehículo al hospital Muguerza, donde ingresó al área de urgencias con tres heridas de bala: una en el abdomen, otra en el pecho y una más en la mano derecha. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su estado de salud.
De inmediato se dio aviso a las autoridades, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector de Monterrey. El sitio quedó resguardado por elementos de la Policía de Monterrey, así como de la Guardia Estatal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para permitir las labores de investigación por parte de agentes del Ministerio Público del Fuero Común.
Hasta ahora, las autoridades no han emitido información oficial sobre los responsables o el móvil del ataque, no obstante, se confirmó que se mantienen abiertas varias líneas de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL). Asimismo, se detalló que las autoridades continuarán con los operativos de prevención y vigilancia en ese sector de Monterrey para prevenir ataques de este tipo.
Fuente: Tribuna
