Ciudad de México.- En el sitio donde se realizó una fiesta clandestina que fue suspendida tras encontrar a más de 800 menores en estado de ebriedad, fueron encontrados ataúdes viejos utilizados como hieleras y extintores caducados al interior del inmueble localizado en la calle Magnolia 174 de la colonia Guerrero en la delegación Cuauhtémoc.
Además los extintores estaban caducos desde 1999, hace 26 años, asimismo en el sitio donde se hizo esta fiesta clandestina no habían rutas de evacuación, el inmueble fue asegurado por la fiscalía capitalina y se detuvo al propietario un hombre de 51 años de edad, precisó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
"Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido", comentó.
De acuerdo con información de El Universal, en el lugar fueron atendidos cuatro menores de edad, tres mujeres y un hombre diagnosticados con intoxicación etílica, de ellos solamente una joven de 16 años fue trasladada a un hospital para atención medica especializada debido a los altos niveles de consumo de alcohol realizados, por parte de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México precisó, que policías auxiliares apoyaron al personal de protección civil para desalojar el lugar de mil jóvenes que se estimaban estaban en el interior del salón para fiestas, otros más se encontraban inconscientes en la banqueta de la calle y fueron atendidos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México procedió al aseguramiento del inmueble con el fin de continuar las investigaciones y determinar si existen más personas implicadas en la organización del evento. Asimismo, se informó que se abrirá una carpeta de investigación por corrupción de menores, ya que se presume que en la fiesta se permitió el ingreso y consumo de alcohol a adolescentes, lo cual podría constituir un delito grave según la legislación vigente.
Vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que este tipo de fiestas se lleva a cabo en el mismo recinto, por lo que se espera que las autoridades evalúen sanciones adicionales o incluso la clausura definitiva del espacio.
Fuente: Tribuna
