Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre identificado como Francisco Javier 'N', de 37 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo cometido en la colonia Hidalgo, de Ciudad Obregón. La captura fue hecha durante un operativo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Durante la acción, personal de ambas corporaciones de seguridad, se percataron de la presencia de un individuo, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados intentó deshacerse de una bolsa de plástico y darse a la fuga. Sin embargo, al momento de abordarlo y realizarle una inspección física, se localizaron en la bolsa 43 envoltorios de marihuana y ocho bolsas adicionales que contenían metanfetamina.
Cabe señalar que Francisco Javier 'N' tiene antecedentes penales, entre ellos un caso de violencia familiar en el año 2022. Tras ser asegurado y junto con los indicios decomisados, fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con este hecho "reafirma su compromiso con el combate al tráfico de sustancias ilícitas".
En otro caso ocurrido en Ciudad Obregón, dos masculinos identificados como Gerardo 'N', de 55 años de edad, y Javier Gilberto 'N', de 36 años, fueron vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva justificada, como probables responsables del delito de atentado contra la seguridad de la comunidad y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en su contra, los sujetos fueron capturados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en la colonia Ladrillera, al noroeste de la ciudad, donde fueron encontrados en posesión de 25 envoltorios que contenían metanfetamina con un peso neto total de 3.8071 gramos, así como ocho envoltorios de marihuana, cuyo peso neto arrojó 81.087 gramos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
