Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada de este domingo, corporaciones de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un fuerte operativo en el sector sur de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un aparatoso accidente vehicular en el que resultaron heridos varios elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 18 de mayo, alrededor de las 04:20 horas, tiempo local, en la intersección de las calles Miguel Alemán y Morelos, al sur de Ciudad Obregón. En el percance estuvo involucrada una patrulla oficial de la Marina, identificada con el número económico 20093, la cual volcó tras chocar contra una camioneta Ford Lobo blanca.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, más elementos de la Semar y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Se detalló que el impacto provocó que varios marinos sufrieran lesiones de consideración, por lo que al lugar acudieron al menos dos ambulancias para brindar atención médica de urgencia y trasladar a los heridos a centros hospitalarios de la ciudad.
La zona del siniestro quedó acordonada por los elementos de la Policía, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes y las investigaciones necesarias deslindar responsabilidades. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha dado a conocer el estado de salud de los tripulantes de ambas unidades. Más tarde, el sitio fue entregado a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar las causas exactas del siniestro; al mismo tiempo, hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir, especialmente durante la madrugada, cuando la visibilidad y los reflejos pueden disminuir considerablemente.
Fuente: Tribuna
