Hermosillo, Sonora.-La noche de este jueves, en pleno día de asueto por conmemoración del Día del Trabajo, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un operativo de seguridad en el sector norte de Hermosillo, luego de que se reportara un ataque armado en el fraccionamiento residencial Los Pinos. Este hecho violento dejó dos víctimas mortales: un hombre y su esposa.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron la noche del jueves 1 de mayo, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, en un domicilio ubicado en las calles Pino Real y Pino Nevado. La agresión fue respondida de inmediato por las autoridades, luego de activarse el Código Rojo tras recibir llamadas al Servicio de Emergencias Telefónico 911 que alertaban sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la zona.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional acudieron al lugar, donde encontraron a un hombre y una mujer con impactos de bala en la entrada del patio del inmueble: serán marido y mujer. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios a las víctimas, no obstante, ambos ya no contaban con signos vitales.
En la escena se aseguraron al menos ocho casquillos percutidos de arma corta, calibre 9 milímetros. El área fue acordonada por los elementos policiacos y personal de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) para permitir el trabajo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el cual se encargó del levantamiento de indicios.
Según información extraoficial, las víctimas se encontraban en el interior de un domicilio señalado como presunto punto de venta de droga, cuando sujetos armados irrumpieron y realizaron múltiples disparos de manera directa. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado personas detenidas en relación con estos hechos; las identidades de los fallecidos no han sido reveladas por las autoridades locales.
Fuente: Tribuna
