Ciudad Obregón, Sonora.- No todo fue descanso y concentraciones en conmemoración del Día del Trabajo el pasado jueves 1 de mayo de 2025 en Ciudad Obregón. Lamentablemente, a lo largo del día se reportaron ataques armados que movilizaron a las autoridades Municipales, Estatales y hasta Federales. El último hecho violento documentado ocurrió en la colonia Beltrones de Cajeme, donde un joven fue acribillado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 1 de mayo de 2025, en plena vía pública de la calle Árbol de la Vida, entre las vialidades Paulonia y Camelia Blanca en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón. Alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, un joven de 24 años de edad, identificado extraoficialmente como Javier, fue interceptado por un comando armado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sin mediar palabra, los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones cuando viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color gris. Luego de la balacera, los presuntos criminales huyeron hacia una dirección desconocida, mientras que la víctima terminó tirada en la calle. Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes se encontraron con Javier lesionado. De inmediato lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a un nosocomio de Ciudad Obregón para brindarle la atención médica correspondiente. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la cantidad de impactos que recibió el joven motociclista, así como su estado de salud en el centro de salud.
En tanto, la escena de la balacera quedó acordonada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la ???????Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Por estos hechos violentos no se han confirmado detenidos.
Fuente: Tribuna
