Hermosillo, Sonora. – Fueron rescatados cinco agentes de la policía municipal preventiva del drenaje pluvial, luego de haberse extraviado cuando buscaban a un presunto ladrón de una tienda de conveniencia; además de sus compañeros acudieron elementos del departamento de bomberos durante la madrugada del martes.
Eran alrededor de las 3:00 horas cuando recibieron el reporte de un robo en la tienda localizada en la intersección de los bulevares Las Quintas y Paseo Río Sonora al sur de la ciudad, durante la persecución del delincuente los agentes ingresaron al canal ubicado por este sector, que recorrieron 2 kilómetros de la red de desagüe sin encontrar a quien habría cometido el hurto a este comercio.
Sin embargo, luego de la intensa búsqueda que duró dos horas y media aproximadamente, los elementos entre ellos una mujer quienes habrían ingresado a la red se extraviaron y no encontraban la salida hacia el exterior, hasta ser rescatados en la intersección del bulevar Camino del Seri y de los Molinos, se desconoce si fue capturado el presunto ladrón.
Accidentes en alcantarillas
Anteriormente en el año 2024 una mujer habría sido rescatada del drenaje pluvial en el cruce de los bulevares García Morales y Chanate quien se había caído al transitar por el lugar y fue rescatada por los elementos municipales sin mayores problemas debido a la capacitación para actuar ante este tipo de incidentes.
Asimismo, un hombre de 54 años en situación de calle fue rescatado de una alcantarilla localizada por el bulevar Luis Encinas, Olivares y Américas, quien fue arrastrado por las aguas de las lluvias durante la temporada del 2020, tras ser arrastrado 80 metros por la corriente de un tubo de descarga localizado por abajo del paso a desnivel de la zona.
Por ello, las autoridades realizan el llamado constante a la ciudadanía a evitar los riesgos que conlleva permanecer cerca de las zonas de peligro, principalmente durante las temporadas de lluvias para evitar este tipo de accidentes.
Fuente: Tribuna
