Ciudad de México.- Este martes 20 de marzo se confirmó el asesinato de dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Se trata de Ximena Guzmán, secretaria particular de la mandataria capitalina, y José Muñoz, asesor, quienes fueron baleados en Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Chabacano del Metro, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con información de El Universal, Brugada Molina compartió un mensaje sobre el asunto desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde aprovechó para dejar en claro que su administración continuará luchando contra la inseguridad, la violencia y la delincuencia. A su vez, la funcionaria aseguró que seguirán trabajando para que la Ciudad de México continúe con la transformación.
“Como jefa de Gobierno me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad. Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones trabajan todos los días”, afirmó la exalcaldesa de Iztapalapa (2018–2023).
De igual forma, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo acompañada, durante su intervención, por el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho; la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján; así como también por las y los alcaldes de las 16 demarcaciones capitalinas.
Finalmente, como te informamos en TRIBUNA, el momento del atentado contra Guzmán y Muñoz quedó grabado en las cámaras de seguridad de la alcaldía Benito Juárez, pues el periodista Carlos Jiménez compartió un video donde se puede ver justo el instante en que la funcionaria estaba a bordo de su camioneta Audi y un sicario se acerca mientras sostiene en su mano un arma de fuego.
Fuente: Tribuna
