Nogales, Sonora.- Mientras se encontraba dentro del terreno de una invasión, ubicada al costado del recinto fiscal de Nogales, un hombre fue abordado por un grupo de individuos, quienes sin mediar palabras lo golpearon y dispararon en su contra en dos ocasiones.
Con base a la información emitida por el departamento de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:14 horas del lunes 29 de mayo del 2025, cuando los elementos de la corporación fueron alertados a través de radiofrecuencia sobre una agresión armada con un hombre herido.
Rápidamente, los uniformados se trasladaron al hospital Centro Médico, ubicado en la colonia Moderna, donde fue llevado el lesionado, identificado como Adán, de 41 años de edad. Una vez que se entrevistaron con el afectado, apuntó que momentos antes estaba en una invasión que tiene en un predio, ubicado a un costado del recinto fiscal, mientras colocaba una cerca para delimitar su terreno.
Minutos después, varios sujetos llegaron al lugar para comenzar a golpearlo sin mediar palabras; posteriormente, al estar tendido sobre el suelo, sintió dos balazos y terminó por perder el conocimiento. Por su parte, el médico de guardia del nosocomio diagnosticó al lesionado por la agresión armada con heridas en el área de la pelvis, mismas que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida.
Por ello, los hechos ocurridos fueron canalizados con el Centro de Atención Temprana, quienes seguirán con las diligencias e investigaciones correspondientes para esclarecer la situación y posteriormente buscar a los responsables de la agresión armada en contra de Adán ‘N’.
Es importante destacar que, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, informó que el pasado domingo 11 de mayo del 2025, una persona fue privada de la vida durante un ataque armado, en el centro de la ciudad de Nogales, donde además, una persona que caminaba cerca del lugar de los hechos recibió un proyectil de arma de fuego.
Según la denuncia compartida por el departamento de Seguridad Pública, indicó que los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del domingo, sobre la calle Altamira de la colonia Moderna, donde un hombre resultó lesionado tras ser agredido a balazos mientras circulaba a bordo de su automóvil.
Fuente: Tribuna
