San Luis Río Colorado, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizaron el cateo de una vivienda en cumplimiento a una orden de investigación, logrando la captura de cuatro personas y el aseguramiento de diversos indicios relacionados con el narcomenudeo en San Luis Río Colorado. La diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la Calle 38, en la colonia Burócrata, donde se encontraban los ahora detenidos.
Se trata de Manuel 'N', de 49 años de edad, originario de Guerrero; Edy 'N', de 42 años, originario de Michoacán; José Antonio 'N', de 47 años, de San Luis Río Colorado; y Roberto 'N', de 51 años, originario de Durango. Durante el cateo se localizaron 24 envoltorios con sustancia granulada similar a la metanfetaina o crystal, una báscula gramera y 180 pesos en efectivo, presumiblemente producto de la venta del narcótico.
Los imputados y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias y proceso penal correspondientes. El operativo contó con la participación de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN). La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con este resultado "reitera su compromiso con el combate frontal al narcomenudeo".
Hace solo unos días, un caso similar sucedió en San Luis Río Colorado. Durante un operativo efectuado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina (Semar), fue capturado un hombre llamado Miguel Ángel 'N', de 56 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de narcóticos. La detención de esta persona se efectuó durante recorridos de vigilancia en la colonia Libertad.
El sujeto tenía en su poder 28 envoltorios de plástico que contenían una sustancia catalogada como la droga denominada crystal o metanfetamina. El detenido, al momento de percatarse de la presencia de las autoridades en el sector, intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado por personal de seguridad y al efectuarle una revisión física, le localizaron los envoltorios de narcótico, aparentemente dispuestos para su venta.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
