Ciudad de México, México.- Luego de que el pasado miércoles 21 de mayo del 2025 se difundiera un video en redes sociales donde se muestra el rostro del presunto asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, este viernes compartieron una fotografía de otro presunto implicado en la agresión armada.
Fue a través de sus redes sociales, donde el periodista Carlos Jiménez compartió la imagen del hombre que iba manejando la motocicleta en la que presuntamente escapó el asesino después de disparar en contra de los funcionarios mencionados con anterioridad.
Es importante destacar que, los agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lograron obtener la imagen de este nuevo sospechoso mediante una cámara de circuito cerrado, que se encuentra ubicada en la alcaldía Iztacalco, al noreste de la Ciudad de México.
El pasado 20 de mayo del 2025 ocurrió una agresión armada en contra de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria y asesor de Clara Brugada, quienes perdieron la vida sobre calzada de Tlalpan y según las investigaciones, el agresor esperó a que ambas personas estuvieran juntas para detonar un arma de fuego en su contra.
Durante el desarrollo de la investigación del caso han surgido indicios que apuntan a una planeación y la posible participación de al menos cuatro personas y este jueves se difundió el rostro del presunto asesino gracias a cámaras de videovigilancia, donde se muestra a un hombre con casco negro, chaleco fluorescente verde y pantalón de mezclilla.
Al momento del ataque, Ximena Guzmán conducía un vehículo compacto y estaba estacionada, cuando fue interceptada por el agresor, mientras que José Muñoz se aproximaba a la unidad y fue en ese momento cuando ambos fueron baleados, y según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el asesino recibió el apoyo de otras tres personas que lo ayudaron a escapar del sitio a través de dos cambios de vehículos para abandonar la Ciudad de México.
De igual manera, la fotografía compartida este miércoles, muestra al presunto tirador con el rostro parcialmente visible, a pesar del uso del casco. Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México incorporó el material a la carpeta de investigación para dar con el responsable.
Fuente: Trubuna
