Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Sonora, reveló este viernes que abrió una carpeta de investigación en contra de Carlos R. y Luis V. por su probable implicación en delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La indagatoria se originó tras la puesta a disposición de los dos individuos por parte de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia Carmen Serdán, en Hermosillo. Durante la intervención policial, a Carlos R. y Luis V. se les decomisó un importante arsenal y diversas drogas. Entre lo asegurado se encuentra un arma de fuego tipo pistola, equipada con su respectivo cargador, así como 14 cartuchos útiles. En cuanto a los narcóticos, se incautaron 500 envoltorios que contenían un total de 850 gramos de marihuana.
Además, se hallaron 350 envoltorios con 35 gramos de metanfetamina y otros 17 envoltorios que sumaban 11 gramos con 900 miligramos de cocaína. Con estas acciones, la FGR indicó que con esta acción reafirma su compromiso con la sociedad para la exhaustiva investigación y persecución de los delitos de índole federal. La institución exhorta a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad ilícita al teléfono 6622-89-70-45 y al correo vua.sonora@fgr.org.mx.
Este mismo día se informó que un individuo, identificado como Héctor A., enfrenta un proceso judicial formal tras su detención en Ciudad Obregón, por portación ilegal de armas de fuego. Los hechos se registraron el pasado 16 de mayo, cuando un operativo entre elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se realizó en las inmediaciones de el fraccionamiento Nueva Galicia, al sur de la ciudad.
Durante esta acción, los agentes lograron la captura de este sujeto, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego de alto poder, tipo fusil. Además de dos cargadores que contenían un total de 46 cartuchos útiles. Tras la arresto y el aseguramiento del material bélico, el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
Fuente: Tribuna y FGR
