Navojoa, Sonora.- Por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en contra de María de Jesús ‘N’, de 42 años de edad, tras las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Braulio Romero Montes, de 48 años quedó vinculado a proceso.
Según la información difundida a través de su cuenta oficial en X, la FGJES, los hechos se registraron el pasado 18 de mayo del 2025, cerca de las 6:00 horas, cuando el imputado agredió verbal, física y psicoemocionalmente a la víctima, insultándola y propinándole golpes en el rostro para después empujarla contra una pared, en el domicilio que compartían, ubicado en el ejido Comisaría Rosales, municipio de Navojoa.
Posteriormente, el agresor regresó a la misma vivienda, donde nuevamente la agredió verbal y emocionalmente, realizando amenazas directas de muerte en contra de María de Jesús ‘N’ por celos. Luego de que se ejecutara la orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba ante el juez de control, quien vinculó a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concediendo el plazo constitucional para la investigación.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de las víctimas de violencia familiar, actuando con firmeza en contra de los agresores y conforme a derecho en cada uno de los casos.
Por otro lado, el pasado 21 de mayo del 2025, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, formuló imputaciones y obtuvo la vinculación a proceso de cuatro individuos señalados por diferentes hechos de violencia familiar y violencia familiar equiparada en los municipios de Cajeme y Guaymas, todos ellos con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Víctor Hugo Enríquez García, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP), informó que el 70 por ciento de las personas que cometen el delito de violencia familiar en Sonora, cuentan con antecedentes delictivos. De noviembre del 2021 al mes de marzo del 2025, los elementos de la SSP han detenido a un total de mil 192 personas por este delito.
Fuente: Tribuna
