Hermosillo, Sonora.- Los accidentes están a la orden del día en Sonora; y no solo pueden ser automovilísticos, también pueden ocurrir en casa, por lo que es clave solicitar el apoyo de las autoridades para evitar tragedias. Por ejemplo, un menor de tan solo dos años de edad fue rescatado luego de sufrir una broncoaspiración mientras se encontraba en brazos de su madre, en plena vía pública de la colonia El Sahuaro, al norte de Hermosillo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió la mañana del pasado sábado 24 de mayo de 2025, alrededor de las 11:30 horas, tiempo local, sobre la calle Juan José Aguirre, entre Maestros y Cabo San Antonio. Testigos reportaron que una mujer pedía auxilio desesperadamente mientras su hijo, visiblemente grave, dejaba de respirar tras haberse ahogado con su propio vómito.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De manera oportuna, el bombero Armando V., quien se encontraba fuera de servicio y en las inmediaciones del lugar, fue el primero en intervenir. Según información proporcionada por el comandante Mario B., al momento de recibir atención, el niño presentaba un estado de semiconsciencia, respiración débil y signos de descompensación.
El elemento inició maniobras de estabilización con el equipo que llevaba consigo, al tiempo que llevaban a la víctima a la Cruz Roja Mexicana, donde paramédicos continuaron con el protocolo de atención prehospitalaria. Debido a la severidad del caso, el menor fue trasladado con urgencia a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde un equipo médico ya lo esperaba preparado para recibirlo en el área de choque.
Gracias a la atención inmediata de los cuerpos de emergencia, el niño logró estabilizarse y responder favorablemente al tratamiento médico. A la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado mayores detalles sobre su evolución clínica, pero se confirmó que logró superar la crisis respiratoria en el centro hospitalario. Cualquier novedad del caso, será reportada por TRIBUNA. En tanto, las autoridades hacen un llamado a la población para tomar precauciones en estos casos.
Fuente: Tribuna
