Ciudad de México, México.- Por golpear a su hermana luego de la derrota del América contra el Toluca durante la final del Clausura 2025 en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, Rubén ‘N’, presunto aficionado del Club América, fue detenido por las autoridades capitalinas.
Según la información que circula en diferentes medios de comunicación, el hombre se encontraba en estado de ebriedad al momento de la agresión, quien reaccionó de manera violenta tras la derrota de las Águilas; según el reporte difundido en las redes sociales, el hombre, identificado como Rubén Laguna sostuvo una acalorada discusión con su hermana.
Sin embargo, en un momento de ira, comenzó a agredir a su hermana físicamente, lo cual movilizó a los vecinos aledaños al domicilio donde ocurrió el ataque, quienes realizaron múltiples reportes a las autoridades. Una vez que los elementos de la policía capitalina, encontraron al individuo alterado y fue rápidamente arrestado.
Tras los hechos ocurridos, la frase ‘Americanista golpea a hermana’ se viralizó de manera inmediata, donde diferentes usuarios expresaron su indignación ante este caso grave de violencia familiar, sobre todo, al tratarse de un caso de violencia por un partido de fútbol.
Cabe señalar que, el partido Toluca vs América se disputó en el Estadio Nemesio Diez como parte de la final del torneo Clausura 2025, donde las expectativas eran altas para el Club América, sin embargo, el Toluca sorprendió a todos al vencerlos con un marcador contundente, lo que generó diferentes reacciones entre los aficionados al deporte.
El Toluca fue superior durante la mayor parte del partido y además, logró controlar el juego hasta sellar su victoria. Dicho resultado le dio al equipo de los Diablos Rojos del Toluca un nuevo título de liga y consolidó su nombre entre los equipos más grandes del fútbol mexicano.
Fue así como mientras en Toluca se celebraba el campeonato, en un domicilio de la Ciudad de México la noche terminó en tragedia por el resultado deportivo que llevaron a Rubén Laguna a perder el control y cometer un acto de violencia familiar que ahora podría costarle su libertad, pues el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas. Rubén permanece detenido mientras se define su situación jurídica. La víctima, su hermana, recibió atención médica y se espera que interponga la denuncia formal.
Fuente: Tribuna
