Huehuetoca, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado contra cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quienes están identificados como probables generadores de violencia en la región de Huehuetoca. Se trata de Ismael 'N', Enrique 'N', Gildardo 'N' y Claudia Graciela 'N'.
Estas personas son indagadas por el asesinato de un hombre de iniciales L.G.Z., quien fue privado de la vida por disparos de arma de fuego el día 15 de mayo de 2024, sobre la carretera Tula-Jorobas, en la colonia Santa Teresa IV. La investigación de la Fiscalía mexiquense precisó que la tarde de ese día, la víctima conducía una motocicleta y al encontrarse en la carretera referida fue interceptado por los ahora detenidos.
Dichos individuos viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color azul, sin placas de circulación. Dos de los acusados portaban armas de fuego, las cuales habrían detonado en contra de L.G.Z., ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos; posteriormente Claudia Graciela 'N', dejó junto al cuerpo una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido a autoridades federales, estatales y municipales.
Luego de que presumiblemente cometieron estos actos, tres de los agresores abordaron el vehículo Tsuru, en tanto que Ismael 'N', condujo la motocicleta en la que momentos antes viajaba la víctima, y huyeron del lugar. Por los hechos referidos el Ministerio Público inició la investigación correspondiente y con el avance fue posible determinar que quienes habrían cometido este ilícito eran integrantes de un grupo delictivo, con presencia en el Valle de México.
Con la información recabada, la Autoridad Judicial emitió una orden de aprehensión contra estas cuatro personas, mismas que quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Cuautitlán y Tlalnepantla. La Fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable autoría de los detenidos en otros hechos delictivos, ya que estaban considerados como generadores de violencia en esta región de la entidad.
Fuente: Tribuna y FGJEM
