Balacera

Noche violenta en Nuevo León: Sicarios atacan a balazos a un hombre y huyen de la escena

José Bruno G., de 27 años, fue herido a balazos afuera de una casa en Guadalupe; la Fiscalía de Nuevo León investiga el ataque ocurrido este lunes

Noche violenta en Nuevo León: Sicarios atacan a balazos a un hombre y huyen de la escena
Sicarios atacan a balazos a un hombre en Guadalupe, NL Foto: Facebook

Guadalupe, Nuevo León.- La noche de este lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Benito Juárez del municipio de Guadalupe luego de que se recibiera un reporte sobre un ataque armado en la vía pública. Este hecho violento dejó a un hombre herido por disparos de arma de fuego al exterior de una vivienda.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche del lunes 26 de mayo de 2025, alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, sobre la calle Refugio Rodríguez, en la colonia ya mencionada de la ciudad de Guadalupe. En ese punto, la víctima se encontraba caminando, cuando fue interceptada por un par de sujetos armados quienes, sin mediar palabra con él, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Tras cometer el atentado, los presuntos sicarios huyeron hacia una dirección desconocida, mientras que la víctima, identificada extraoficialmente como como José Bruno G., de 27 años, quedó torada en la calle. Debido a que recibió al menos dos impactos de bala en la zona lumbar, fue trasladado en un vehículo particular a un centro médico cercano, y posteriormente al Hospital Metropolitano, donde recibió atención especializada.

En tanto, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Guadalupe y de la Fuerza Estatal de Nuevo León. En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos, mientras que las autoridades implementaron un operativo de seguridad en la zona para dar con los presuntos responsables.

Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado personas detenidas. Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ-NL) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y el aseguramiento de evidencia balística, para integrarla a una nueva carpeta de investigación. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el móvil de la agresión, y las pesquisas continúan abiertas.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.