Caborca, Sonora.- Un hombre identificado como José Carlos 'N', de 20 años de edad, fue capturado e imputado por su presunta participación en los delitos de desaparición de persona, privación ilegal de la libertad agravada y asociación delictuosa, cometidos en contra de Martín Gonzalo 'N', de 18 años y Cristian Manuel 'N', de 38, en Caborca, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Durante las respectivas audiencias iniciales, un juez calificó de legal la detención del sujeto, le formuló imputación y le impuso prisión preventiva justificada, mientras que la vinculación a proceso de ambas causas penales quedó pendiente. En el primer caso, registrado el 3 de octubre de 2024, el acusado y otros sujetos armados irrumpieron con violencia en un domicilio de la colonia Romanza, privando de la libertad a Martín Gonzalo 'N'.
Posteriormente, el 4 de octubre, fue localizado su cuerpo al día siguiente en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 2+500 de la carretera a Las Calabazas, a espaldas de un plantel educativo, con lesiones de arma de fuego y con heridas de arma punzocortantes. En el segundo hecho, suscitado el 15 de diciembre de 2024, Cristian Manuel 'N' fue secuestrado en su domicilio de la colonia Palma Dorada, por parte del señalado y cinco sujetos más.
La víctima fue obligada a subir a una vagoneta, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. Ambos hechos se encuentran relacionados con una banda criminal conformada por al menos tres personas que utilizaron armas de fuego para cometer los actos, afectando gravemente la seguridad pública en la región. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con ambas órdenes de arresto.
Apenas el pasado jueves, la Fiscalía de Sonora informó que inició una investigación por los trágicos sucesos ocurridos la noche del 21 de mayo de 2025 en Caborca, que resultaron en la pérdida de dos vidas. Según detalló la dependencia, uno de los decesos fue consecuencia de un accidente de tránsito, mientras que el segundo se debió a un ataque armado, caso en el cual la principal línea de investigación apunta a actividades relacionadas con el narcomenudeo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
