Chilpancingo, Guerrero.- Mientras circulaba a bordo de un vehículo oficial junto a su esposa por la carretera estatal entre San Luis Acatlán y Malinaltepec, el presidente municipal de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez sufrió una agresión armada durante la madrugada del 27 de mayo del 2025; el ataque ocurrió en una zona conocida por su alta incidencia delictiva en el estado de Guerrero.
Con base a la información que circula en medios de comunicación, ambos resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital más cercano a la zona, donde su estado de salud fue reportado como delicado. Ante esto, el Partido del Trabajo (PT), emitió un comunicado en el que condena la agresión a balazos que sufrió esta madrugada en Chilpancingo, Guerrero, Isaías Rojas Ramírez y solicitó de manera urgente, la intervención de los gobiernos estatal y federal.
“Demandamos realizar las investigaciones por este deleznable hecho y dar con los responsables, a fin de castigarlos con todo el peso de la ley”, se indica en el texto publicado mediante la red social X (antes Twitter).
Según los reportes preliminares, los agresores interceptaron el vehículo del presidente municipal con la intención de despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, en el intento de asalto, dispararon contra el vehículo, lo cual dejó lesionado tanto a Isaías Rojas Ramírez como a su esposa. Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero se han implementado operativos de seguridad y revisan las cámaras de seguridad para localizar a los agresores.
Además, el Partido del Trabajo (PT), declaró en redes sociales que esta agresión vulnera los principios de justicia, atenta contra los derechos humanos y políticos de la autoridad municipal. Por otro lado, el partido expresó su total solidaridad y deseos de recuperación para el alcalde.
Es importante destacar que, el pronunciamiento fue firmado por el senador Alberto Anaya Gutiérrez, director nacional del PT, y por Victoriano Wences, comisionado político en Guerrero, quienes reiteraron el apoyo de la militancia petista hacia el presidente municipal y sus familiares.
La agresión armada despierta la preocupación sobre la inseguridad que se vive actualmente en Guerrero, sobre todo, en regiones rurales donde la presencia del Estado es limitada y las condiciones de marginación y violencia son persistentes; pues casos como el de Isaías Rojas Ramírez reflejan la vulnerabilidad de los funcionarios públicos frente a los grupos armados que operan en Guerrero.
Fuente: Tribuna
