Ciudad Obregón, Sonora.- Los accidentes siguen a la orden del día en Cajeme, donde el pasado lunes atropellaron a una joven con discapacidad. Ahora, en un nuevo incidente ocurrido la noche de este martes, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora se movilizaron en el Centro de Ciudad Obregón, luego de que se reportara una colisión vehicular en la que se vio involucrada una unidad oficial de la Policía Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el incidente ocurrió la noche de este martes 27 de mayo de 2025, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Galeana y Tabasco, en la colonia Centro de Ciudad Obregón. Según versiones recabadas en el lugar, el conductor de la patrulla, una vagoneta JAC Sei4 modelo 2023 con número económico 222 y perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, circulaba en ese sitio a exceso de velocidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sin embargo, no respetó el señalamiento de alto al transitar por Galeana con dirección al poniente. Al no detenerse en la intersección, el vehículo oficial impactó con su parte frontal el costado izquierdo de una camioneta blanca GMC Acadia Denali, modelo aproximado 2014, que circulaba por la calle Tabasco. Testigos que vieron el incidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo.
Rápidamente llegaron a la escena más unidades de Tránsito Municipal, así como oficiales de la Guardia Nacional, quienes acudieron para realizar el peritaje correspondiente y tomar nota del incidente. Afortunadamente, el percance no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales; y los daños fueron principalmente materiales. No obstante, el hecho generó reacciones entre testigos y transeúntes, debido a que fue protagonizado por una patrulla.
Información extraoficial señaló que las autoridades continúan con el proceso administrativo para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias exactas del incidente. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado si el caso fue turnado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna
