Ciudad Obregón, Sonora.- Saldo de una persona del sexo femenino asesinada fue lo que dejó un violento ataque armado registrado la noche de este 3 de mayo en el fraccionamiento Infonavit Yukujímari, de Ciudad Obregón. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando supuestos sicarios arribaron a las calles Toapa y Cauque e irrumpieron en una vivienda, donde abrieron fuego en contra de la víctima y posteriormente se dieron a la fuga.
Según los primeros informes, los responsables de la agresión fueron varios sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo, los cuales realizaron múltiples disparos en contra de la fémina dentro de su domicilio. Extraoficialmente se dice que la víctima tenía cerca de 40 años de edad, la cual recibió múltiples impactos de bala. Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio y tras revisarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) resguardaron la escena del crimen para que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaran las indagatorias correspondientes y el levantamiento de evidencia balística. El cuerpo fue trasladado las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que otro hecho similar ya había ocurrido en ese mismo lugar. Fue la noche del 22 de junio de 2021, que se reportó que una mujer había sido agredida a balazos dentro de una casa de las calles Toapa y Cauque, por lo cual fue socorrida por paramédicos y trasladada a un hospital, donde logró sobrevivir a por lo menos tres disparos de arma de fuego que sufrió en las piernas. Se ignora si dicho hecho está relacionado con el asesinato de hoy.
Otra balacera en el fraccionamiento Yukujímari tuvo lugar el 8 de marzo de 2020, donde un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada. Esto ocurrió cerca de las 19:30 horas cuando supuestos sicarios abrieron fuego en contra de la pareja que se encontraba sobre la calle Otancahui y Guerrero. El masculino fue identificado como Yahir Alejandro de 30 años de edad, mientras que la fémina como Fabiola de 32 años.
Fuente: Tribuna
