Atlacomulco, Estado de México.- Un sujeto de nombre Carlos Fabián García Medina fue sentenciado a 51 años y 3 meses de prisión, luego de que fue encontrado responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una niña de apenas 5 meses de edad, quien era hija de su pareja sentimental. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen sucedió el día 19 de julio de 2019.
Ese día, la víctima se encontraba al cuidado de este individuo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación la Garita, en el municipio de Atlacomulco. No obstante, en algún momento Carlos Fabián García Medina la golpeó brutalmente, hasta provocarle la muerte. Estos hechos fueron denunciados, por ello el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente, en la que se reunieron evidencias suficientes sobre el caso.
La autoridad judicial orden de aprehensión contra el responsable, mismo que tras ser capturado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro. El Órgano Jurisdiccional revisó las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado de México, por lo que determinó dictar esta condena de 51 años y 3 meses de cárcel, contra el involucrado, además le fijó el pago de multas, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
El pasado mes de marzo se informó de un caso similar a este. Un hombre llamado Jonathan Alejandro Ortiz Corona fue hallado culpable del delito de homicidio calificado, cometido contra una niña de 2 años de edad, quien era su hijastra, por lo que fue sentenciado a 70 años de prisión. Según reveló la Fiscalía del Estado de México, el crimen tuvo lugar el 28 de marzo de 2024, cuando la víctima se encontraba al cuidado del sujeto.
Esto sucedió en el interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, del municipio de Tecámac, donde en algún momento este individuo agredió físicamente a la menor, causándole lesiones, por lo cual la trasladó a un hospital de la zona, donde falleció derivado de los graves golpes que presentó. Personal de dicho nosocomio notificó a las autoridades sobre el asesinato de la menor de edad, por ello fue iniciada la investigación correspondiente.
Fuente: Tribuna y FGJEM
