Nogales

Capturan a sujeto que secuestró a una persona y cobró por su liberación en Nogales

Este individuo está presuntamente implicado en los delitos de secuestro exprés y extorsión, por los hechos suscitados en Nogales

Capturan a sujeto que secuestró a una persona y cobró por su liberación en Nogales
El hombre detenido, Juan Daniel 'N', de 26 años de edad Foto: Twitter @fgjesonora

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a un hombre llamado Juan Daniel 'N', de 26 años de edad, por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión, cometidos contra una persona de identidad reservada. El operativo que permitió la detención se realizó el pasado 29 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en la calle Pueblo Bajo, colonia Pueblo del Sol, en Hermosillo.

El señalado contaba con orden de aprehensión vigente por los hechos suscitados el 19 de octubre de 2024, en la ciudad de Nogales, Sonora. De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima fue interceptada tras cruzar la frontera desde Estados Unidos y mientras se dirigía a Ciudad Obregón, fue sorprendida por el acusado y tres sujetos más, quienes a bordo de un vehículo tipo pickup le cerraron el paso.

En ese momento la obligaron a bajar de la unidad y la subieron por la fuerza al automóvil en la que viajaban. Posteriormente, los captores realizaron llamadas telefónicas a familiares de la víctima exigiendo que les entregaran la cantidad de 10 mil dólares a cambio de liberarla sin hacerle daño. Tras efectuarse el pago, la persona secuestrada fue dejada en libertad en las inmediaciones de la comunidad rural de Cíbuta.

Cabe destacar que Juan Daniel 'N' cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en 2023 y allanamiento de morada en 2017. Tras ser capturado en Hermosillo, el presunto agresor fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y fue puesto a disposición de un juez de control, quien resolverá su situación jurídica en los plazos establecidos por la ley.

En otro caso reciente, un sujeto de nombre Alejandro 'N' fue detenido, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada, por su posible responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y desaparición. Según el reporte oficial, el crimen sucedió el día 21 de agosto de 2023, cuando el señalado, en compañía de dos personas, ingresaron a una vivienda y secuestraron a un masculino.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.