San Ignacio Río Muerto, Sonora.- La tarde de ayer jueves 29 de mayo el colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme AC salió a realizar trabajos de búsqueda en un predio del municipio de San Ignacio Río Muerto, donde hace algunas semanas ya habían encontrado restos humanos. Afortunadamente, en su nuevas actividades de rastreos, las mujeres buscadoras localizaron una nueva fosa clandestina con osamentas.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el grupo de búsqueda informó que la tarde del jueves habían encontrado una fosa en cuyo interior estaban al menos tres osamentas, en avanzado estado de descomposición. Los restos encontrados pertenecen a dos personas del sexo masculino y a una mujer: "Se apreciaban que eran restos oseos de cuerpos ya de años", señalaron en el informe.
Además de los restos óseos, las Guerreras Buscadoras localizaron en la fosa una blusa de tirantes con encaje y estampado de florecitas y ropa interior de color azul rey, perteneciente a la fémina. Mientras que entre los restos masculinos se halló un boxer amarillo claro con un dibujo enfrente de un tiburón y un cinto de tela de la marca Oggi Jeans. Asimismo, el colectivo encontró una camioneta abandonada en medio del predio.
Se trata de una pick up Cherokee 4x4 de color dorado, misma que tenía los vidrios de las puertas delanteras quebrados y estaba escondida entre unos árboles. En la búsqueda, las buscadoras de Cajeme estuvieron acompañadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional.
Asimismo, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acudió al sitio para recuperar los restos óseos, los cuales fueron trasladados hacia las instalaciones de la Semefo en Ciudad Obregón. Las osamentas serán sometidas a pruebas para confirmar la identidad de las personas halladas, por lo que se invita a acudir a la Semefo en caso de tener algún ser querido desaparecido.
Fuente: Tribuna
