Hermosillo, Sonora.- Una intensa persecución policial se registró la noche de ayer sábado 4 de mayo, en la colonia Choyal, de Hermosillo. Durante este hecho también se realizaron disparos de arma de fuego. Vecinos de la zona relataron haber escuchado más de 10 detonaciones cerca del cruce de las calles Enrique Quijada y Álvaro Obregón, lo que provocó momentos de pánico y que al parecer dejó una persona herida.
Todo comenzó alrededor de las 23:43 horas, cuando el conductor de una camioneta blanca Hyundai Santa Fe, identificado como Jesús Alán 'N', de 33 años de edad, fue detectado circulando a exceso de velocidad y pasándose semáforos en rojo. Elementos de la Policía Municipal intentaron detenerlo, pero el sujeto se dio a la fuga, iniciando una persecución por varias calles de la colonia, incluso conduciendo en sentido contrario.
El escape terminó cuando el conductor se impactó contra una patrulla entre las calles Enrique Quijada y Álvaro Obregón. De acuerdo con versiones oficiales y testimonios de los presentes, el hombre descendió del vehículo y comenzó a disparar contra los oficiales municipales, quienes respondieron a la agresión con sus armas de cargo. Como resultado, el individuo fue neutralizado con un disparo en la región occipital derecha.
Paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron de inmediato a un hospital para recibir atención médica. Testigos del hecho aseguraron que el hombre lesionado era conocido en como Jesús Alán y que residía en la sector. La escena fue asegurada por corporaciones estatales y municipales mientras se realizaban las diligencias correspondientes. El automóvil del agresor fue asegurado y remolcado a la Secretaría de Seguridad Pública.
Esto sucedió tan solo unas horas después de otro hecho de violencia en la colonia Arcoíris, al sur de Hermosillo. En el lugar se registró un ataque armado que cobró la vida de un hombre. El estruendo de al menos seis detonaciones alertó a los residentes, quienes rápidamente dieron aviso al número de emergencias 911. Minutos después, autoridades municipales y estatales arribaron al cruce de las calles Jorge Gaxiola e I, y hallaron a un masculino muerto sobre el pavimento.
Fuente: Tribuna
