Ciudad de México, México.- Una mujer, identificada como Miriam Guadalupe, de 41 años de edad perdió la vida tras ser arrollada por el conductor de un autobús de pasajeros proveniente del Estado de México durante el transcurso de este domingo 4 de mayo del 2025, en la colonia Martín Carrera, al norte de la Ciudad de México.
Con base a la información emitida en la cuenta verificada de X, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), otras dos personas resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas al hospital más cercano a la zona. La movilización de cuerpos de emergencia acudieron al lugar, en la avenida Centenario, a la altura de la calle Oriente 157 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según las primeras versiones, el vehículo dedicado al transporte de pasajeros circulaba vacío cuando sufrió un desperfecto con una de sus llantas y, debido a la velocidad a la que se desplazaba, el conductor del camión no logró controlar la unidad y se impactó contra las personas afectadas.
Como resultado del exceso de velocidad y la avería del neumático, la unidad de transporte de pasajeros se dirigió hacia una de las banquetas y se estrelló contra un poste, sin embargo, en el mismo lugar se encontraban al menos tres personas que fueron víctimas del accidente.
De acuerdo con el testimonio de personas que presenciaron el incidente, tras el repentino choque, la mujer, de 41 años de edad, quedó atrapada debajo de la unidad de transporte y perdió la vida en el lugar de los hechos; asimismo, dos más, menores de edad y que serían sus hijos, fueron trasladados al nosocomio, para recibir atención médica.
Rápidamente, arribaron al sitio los cuerpos de emergencia para verificar el estado de salud de las víctimas, además de realizar el levantamiento del cuerpo de la fémina, de 41 años de edad. En el sitio, destacaron que enfocarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que, la seguridad vial en la Ciudad de México es un tema prioritario, derivado del alto índice de accidentes; respetar los límites de velocidad es importante para reducir los riesgos, ya que la mayor parte de los accidentes graves están asociados al exceso de velocidad.
Fuente: Tribuna
