Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia se volvió a hacer presente en las calles de Ciudad Obregón la tarde de este miércoles 7 de mayo, cuando un enfrentamiento armado de carro a carro desató el caos al oriente de la ciudad, dejando como saldo una mujer herida por bala perdida y un vehículo abandonado en la colonia Prados del Tepeyac. Dentro de dicha unidad fue hallado armamento y otros indicios vinculados al crimen organizado.
Aunque no se ha precisado el punto exacto donde comenzó el intercambio de disparos, autoridades recibieron el primer reporte alrededor de las 19:00 horas en el cruce de las calles Ensidesa y Vindey, del fraccionamiento Alameda del Cedro II. Ahí se alertó sobre una civil que resultó lesionada en medio del fuego cruzado. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue auxiliada por otras personas que la trasladaron a un hospital.
Según información preliminar, presentaba al menos dos impactos de bala: uno en una extremidad inferior y otro en el cuello, y actualmente su estado de salud es reservado. Testigos relataron que el tiroteo se extendió a lo largo de la calle 200, mientras los agresores huían en un vehículo. Fue en un terreno baldío entre las calles París y Otancahui donde los implicados abandonaron una camioneta Mazda CX5, color gris oscuro, y huyeron a pie.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llegaron al lugar y resguardaron la zona. Al inspeccionar la unidad encontraron armas de fuego, aunque hasta el momento no se han especificado los calibres ni el número de armas. En un intento por encontrar a los agresores, se desplegaron drones de vigilancia aérea por el área, sin embargo, no hubo resultados positivos, y los responsables siguen sin ser localizados.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acudieron para recolectar evidencias, mientras el vehículo fue asegurado como parte de la investigación en curso. Este enfrentamiento armado se suma al ocurrido entre efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y presuntos generadores de violencia. Esto ocurrió durante la mañana en la colonia Bellavista, donde tres sicarios fueron arrestados.
Fuente: Tribuna
