Magdalena de Kino, Sonora.- Detenido, vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada se encuentra Fernando Ezequiel 'N', de 21 años de edad, debido a su presunta responsabilidad del delito abuso agravado y reiterado cometido en contra de una menor de 12 años de edad, de identidad reservada. De igual forma, se le ejecutó una segunda orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en el primero de los casos, el señalado, valiéndose de su relación cercana con la víctima, al ser su cuñado, realizó actos inmorales en contra de la menor, en un domicilio de la colonia San Felipe, en Magdalena de Kino. En el segundo hecho, el 5 de abril de 2025, el imputado atacó físicamente al padre de la víctima, es decir, su suegro, Audel Antonio 'N', de 39 años.
La pelea inició cuando el afectado confrontó a Fernando Ezequiel 'N', exigiéndole que dejara de acosar a su hija menor de edad. En ese momento la víctima fue golpeada y herida con un desarmador, presuntamente por el ahora detenido. La Fiscalía de Sonora indicó se encuentra en actos de investigación para lograr que ambos casos penales concluyan con una sentencia condenatoria y las víctimas accedan a la justicia.
En otro caso de abuso, un hombre llamado Juan Luis 'N', de 19 años de edad, fue detenido, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada, por el crimen cometido en contra de una menor de 15 años de edad. De acuerdo con la información de la Fiscalía de Sonora, los hechos sucedieron en una vivienda de la comisaria de Rosales, en el municipio de Navojoa, en febrero de 2024.
Los actos fueron cometidos en perjuicio de la prima del ahora arrestado. Se estableció que en dos ocasiones diferentes, el señalado se aprovechó de la confianza que se le depositaba al ser pariente directo de la víctima, quedándose a solas con ella en su domicilio, situación en la que, por medio de la fuerza, sostuvo relaciones íntimas con la perjudicada. Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
