Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Arranca demolición de casa usada por el crimen organizado en la Hidalgo

Todo indica que el domicilio será completamente derribado para evitar que siga siendo usado por grupos delincuenciales de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Arranca demolición de casa usada por el crimen organizado en la Hidalgo
Se espera que el inmueble se derribado por completo Foto: Internet (Ilustrativa)

Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades federales y municipales iniciaron este miércoles 11 de junio la demolición de una vivienda en la colonia Hidalgo, de Ciudad Obregón, identificada como un punto de operaciones para actividades criminales. La intervención se efectuó en el callejón Uruguay, con el objetivo de erradicar un foco de inseguridad que golpea a dicha zona desde hace varios años, pero que se recrudeció en las últimas semanas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Secretaría de Marina (Semar) comenzaron los trabajos poco antes del mediodía. Con el uso de herramientas, procedieron a derribar parte del muro frontal de la propiedad, dejando el interior expuesto para impedir que continúe siendo utilizada como refugio para la venta de drogas. La acción fue supervisada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández.

Aunque el derribo inicial se realizó de forma manual, se contempla el posible uso de maquinaria pesada para la demolición total del inmueble y así evitar su futura ocupación. La medida responde a los altos índices de violencia asociados con el lugar. La propiedad era señalada como base para la venta de drogas y estaba vinculada a diversos actos delictivos, incluyendo, ataques armados, homicidios y enfrentamientos con autoridades.

Todas las protecciones metálicas fueron retiradas
Todas las protecciones metálicas fueron retiradas

La decisión de demoler la casa se da en un contexto de inseguridad en la colonia Hidalgo. La semana pasada, un balacera entre grupos delictivos rivales resultó en la muerte de dos individuos y, de manera colateral, de una conductora de servicio por aplicación que fue alcanzada por una bala perdida mientras esperaba a un pasajero. Su nombre era Beatriz Elena Sánchez, de 29 años de edad, quien era hija del conocido locutor Ángel Sánchez Lara.

Poco después de esta tragedia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de tres sujetos que atacaron a balazos a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal  (AMIC) cuando realizaban trabajos en el mismo sector. Estos presuntos criminales fueron identificados como José Javier 'N', de 20 años, César Uriel 'N', de 19 años, y Norman Adrián 'N', de 28 años.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.