San Luis Río Colorado, Sonora.- Una condena de 9 años de cárcel recibió un sujeto de nombre Héctor L., después de quedó demostrada su responsabilidad penal en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de una sustancia ilegal. Según informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR), la captura de esta persona tuvo lugar el pasado mes de febrero, en el puesto de inspección militar Cucapah.
El ahora sentenciado conducía un tractocamión acoplado a una caja seca con placas del Servicio Público Federal, proveniente de Monterrey, Nuevo León, con destino a Tijuana, Baja California. Esto sucedió en el tramo carretero Sonoyta - San Luis Río Colorado, de la carretera federal número 2. Tras una inspección de la unidad, se descubrieron 380 paquetes que contenían 377.492 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Esta acción fue realizada por elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó pruebas suficientes para que el juez de Distrito con sede en Mexicali, Baja California, decretara esta pena de 9 años y 2 meses de prisión en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad.
Cabe recordar que ayer martes, la FGR informó que durante un procedimiento abreviado, fue dictada una sentencia de 9 años y 4 meses de prisión en contra de dos hombres tras ser encontrados culpables de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores para arma de fuego. Se trata de Cristian V. y Pedro G., quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Esto sucedió en las inmediaciones de la entrada al municipio de Altar, cuando iban a bordo de un vehículo sin placas de circulación. Al efectuar una revisión al automóvil, los uniformados localizaron tres armas de fuego tipo fusil, 516 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres. Así como 15 cargadores para arma de fuego, un chaleco balístico, dos chalecos porta cargadores y cinco ponchallantas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
