Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron una orden de captura en contra de Arturo Alejandro 'N', alias 'El Pelón', debido a su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de Aarón Antonio 'N'. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el señalado fue detenido el pasado 9 de junio, en Hermosillo.
Esto sucedió en la calle Ignacio Romero, de la colonia San Benito. El crimen en cuestión ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando la víctima fue lesionada a golpes en el interior de un domicilio de la colonia Sahuaro. Según la investigación, al sujeto se le acusa de ser el responsable de la agresión, misma que generó heridas de consideración y que pusieron en riesgo la vida del perjudicado, quien sobrevivió gracias a la oportuna atención médica que recibió.
De igual forma, se determinó que el probable móvil para el ataque fue un ajuste de cuentas derivado de la rivalidad entre grupos delictivos dedicados a la venta de narcóticos, lo cual se expuso ante el juez correspondiente, quien otorgó la orden de aprehensión. Ahora Arturo Alejandro 'N' se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica.
Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fueron vinculados a proceso penal Rodrigo Alberto 'N', alias 'El Güero', y Rafael Andrés 'N', alias 'El Chapo'. Los presuntos sicarios fueron arrestados en Hermosillo por su aparente responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, cometidos en contra de funcionarios públicos, y asociación delictuosa.
Ambos individuos fueron identificados como integrantes de una célula criminal generadora de violencia, y señalados como agresores directos en los hechos registrados el 23 de mayo de 2025 en la invasión Tres Reinas. En el sitio, fue asesinado el agente Julio César 'N' y dos elementos más de la AMIC resultaron lesionados tras ser sorprendidos y agredidos mientras realizaban labores de investigación en el lugar.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
