Hermosillo, Sonora.- Un hombre falleció la tarde de este viernes 13 de junio en la colonia Insurgentes, al norte de Hermosillo. La causa aparente de la muerte fue un golpe de calor. El suceso se registró en la esquina de las calles San Pedro y General Bernardo Reyes. Testigos presenciales relataron que el hoy occiso manifestó tener dificultades para respirar y comenzó a marearse, para luego desmayarse frente a un taller mecánico de la zona.
De inmediato, los testigos alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 911. Socorristas de la Cruz Roja atendieron el reporte, sin embargo, a su llegada, y tras intentar maniobras de reanimación, determinaron que la persona ya había perdido la vida; por el momento se desconoce su identidad, solo se sabe que era de aspecto joven. Al lugar acudieron sus familiares, quienes confirmaron que se trataba de su pariente.
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo se hicieron presentes para asegurar el área y tomar conocimiento de lo ocurrido para los procesos legales correspondientes. Poco después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió con el levantamiento del cuerpo para el traslado a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia correspondiente que esclarecerá la causa precisa del lamentable fallecimiento.
Otro caso similar a este sucedió la semana pasada en otro punto de Hermosillo. Fue la mañana del pasado viernes 6 de junio en la colonia Centro, donde un hombre de la tercera edad falleció mientras caminaba por la banqueta. El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas, en las calles Luis Donaldo Colosio y Benito Juárez. De acuerdo con testigos, el hombre se desvaneció tras mostrar signos de malestar y dificultades para respirar.
En ese momento, la temperatura en la capital sonorense se aproximaba a los 40 grados Celsius. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, fue declarado muerto en el sitio. La causa preliminar del fallecimiento se presume que fue de origen natural, aunque no se descarta la probabilidad de que haya sido por golpe de calor, debido a las altas temperaturas con las que llegó el mes de junio a todo el Estado de Sonora.
Fuente: Tribuna
