Ciudad de México.- La tarde de este jueves 12 de junio, autoridades de la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con elementos de Seguridad Federal, implementaron un amplio despliegue de seguridad en inmediaciones de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, luego de registrarse un ataque armado al interior de una barbería. Este hecho violento dejó un muerto y cinco personas detenidos, confirmó el Gobierno capitalino.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la CDMX, los hechos ocurrieron el jueves por la noche, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en el establecimiento conocido como “Studio 10”, en la cual se encuentra en la intersección de avenida Sur 8 y Oriente 245 de la colonia ya mencionada al oriente de la capital. Testigos señalaron que un comando armado irrumpió en dicho sitio y, sin mediar palabra con los presentes, comenzó a disparar en repetidas ocasiones.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sicarios agredieron tanto a trabajadores como a clientes, y luego se dieron a la fuga. Vecinos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Servicios de Emergencia, quienes atendieron a dos jóvenes baleados.
No obstante, señalaron que uno perdió la vida en el sitio, mientras que otra persona resultó herida y fue trasladada a un hospital para su atención médica. Las autoridades capitalinas lograron identificar a los presuntos responsables a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia. Según información oficial, los individuos intentaron huir por avenidas Guelatao y Telecomunicaciones, en dirección a la alcaldía Iztapalapa.
Detienen a cinco presuntos criminales por este ataque
Al ser ubicados en la calle Primera Cerrada de Justo Sierra y Justo Sierra, en la colonia Pueblo de Santa Cruz, varios de los sospechosos descendieron de motocicletas y abordaron un vehículo blanco presuntamente utilizado como taxi irregular. En ese momento, los uniformados intervinieron, asegurando el perímetro y solicitando a los tripulantes descender del automóvil.
Durante el operativo se detuvo a cinco personas: cuatro hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 24 y 31 años. Además, se decomisaron cinco bolsas de plástico con 130 dosis de una sustancia con características similares a la marihuana, así como un arma de fuego corta con un cartucho útil, de la cual no se presentó documentación legal para su portación. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
