Navolato, Sinaloa.- Una mujer policía y su hermana fueron atacadas a balazos en una emboscada en el fraccionamiento Chulavista de Navolato, Sinaloa cuando viajaban a bordo de un vehículo Honda Accord de color gris sobre la calle Cerrada número 1 y un sujeto armado abrió fuego en su contra por repetidas ocasiones.
La oficial fue identificada como Yamel 'N', y su hermana como Alondra 'N', ambas resultaron heridas la mañana del sábado y el estado de la oficial es reportado como grave por las autoridades estatales debido a las heridas por proyectil de arma de fuego recibidos por ambas mujeres quienes fueron trasladadas de inmediato a un hospital; su hermana está fuera de peligro, pero la mujer policía sigue delicada.
Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal de Navolato arribaron al lugar, acordonaron el área con cinta amarilla y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, peritos recolectaron como evidencias casquillos percutidos y recogieron testimonios de quienes pudieron haber presenciado la agresión armada para dar con el o los presuntos responsables, el automóvil en el que viajaban las dos víctimas quedará bajo resguardo del Ministerio Público en la Unidad de Bienes Asegurados de la dependencia estatal.
De acuerdo con información de Línea Directa, al momento del atentado la agente municipal había terminado su turno de trabajo cuando a las 7:00 horas de la mañana pasó a recoger a su hermana quien es empleada de una empresa y en ese momento fueron blanco de un atentando por un sujeto desconocido armado.
El atentado ocurre en un contexto preocupante para las corporaciones de seguridad en Sinaloa. Según cifras oficiales, la FGE mantiene abiertas al menos 34 carpetas de investigación por homicidios dolosos en contra de policías de distintas corporaciones en lo que va del año.
Fuente: Tribuna
