Tultepec, Estado de México.- Una fuerte explosión en un taller de pirotecnia clandestino en la comunidad de Santa Isabel en el municipio de Tultepec, Estado de México dejó como saldo un muerto y cuatro personas heridas durante la tarde del sábado; dos de ellos fueron trasladados a un hospital y dos mas fueron atendidos en el sitio al no presentar lesiones de gravedad.
Tras el siniestro, cuerpos de emergencia realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros, mientras se esperaba el arribo de peritos especializados que iniciaron las investigaciones para determinar las causas del estallido, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo señalo que dos de las personas heridas presentaron lesiones severas por quemaduras al Hospital de Especialidades Médicas de Zumpango.
Además, al realizar las labores de remoción en el lugar, se localizó el cuerpo de una persona sin vida, por lo que se dio parte al Ministerio Público, con la finalidad de que se realicen las diligencias correspondientes, mientras la policía resguarda la zona hasta que la FGJEM realice las diligencias correspondientes para recoger evidencias y trasladen el cuerpo al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con información de Milenio, el incidente fue de menor magnitud en comparación con las explosiones registradas el pasado miércoles en el paraje La Saucera, que dejaron dos personas muertas y al menos 15 talleres destruidos.
“Hace unos minutos se recibió el reporte de una explosión de un polvorín en una vivienda ubicada en la comunidad de Santa Isabel. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil local y estatal, Bomberos y personal de la Dirección de Pirotecnia”, informó la dependencia estatal a través de sus redes sociales.
Según las autoridades de protección civil, este incidente se convierte en el tercer evento pirotécnico del año en Tultepec y el segundo ocurrido en la misma semana, el municipio es conocido por su arraigada tradición en la fabricación y venta de pirotecnia, actividad económica de la que depende cerca del 60 por ciento de la población local.
Las autoridades han reiterado el llamado a respetar las normas de seguridad en el manejo de explosivos y a evitar la operación de talleres clandestinos que ponen en riesgo la vida de sus habitantes.
Fuente: Tribuna
