ESTADO DE MÉXICO

Por asesinar a adolescente embarazada, José Israel pasará 55 años en prisión de Edomex

Este sujeto fue detenido en el mes de septiembre de 2024, en el Estado de Coahuila, lugar a donde había escapado para evadir la acción de la justicia

José Israel Farfán Coutiño fue hallado culpable del delito de feminicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tezoyuca, Estado de México.- Un individuo identificado como José Israel Farfán Coutiño, responsable del delito de feminicidio en agravio de una adolescente, ocurrido en el municipio de Tezoyuca, fue sentenciado a 55 años y 4 meses de prisión. Después de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial emitió esta condena contra el acusado, además le fijó el pago de multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

José Israel Farfán Coutiño fue encontrado culpable de los hechos registrados entre el 8 y 9 de junio de 2024, cuando privó de la vida a la víctima, quien era su amiga, y misma que contaba con 5 meses de embarazo. Esto sucedió en la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Ascensión, donde tanto la menor como el ahora sentenciado, se encontraban a bordo de una camioneta. Ahí, este individuo agredió físicamente a la víctima.

luego detonó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte. Para deshacerse del cuerpo, lo trasladó a un terreno baldío en donde lo abandonó. Derivado de este crimen, las autoridades mexiquenses efectuaron actos de investigación que permitieron identificar al implicado, contra quien fue emitida una  orden de aprehensión. Como parte de la indagatoria, este individuo fue detenido en el mes de septiembre de 2024 en el Estado de Coahuila.

Para lograr esto, la Fiscalía General de Justicia del del Estado de México contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y de la Fiscalía General de Coahuila. Tras ser capturado, José Israel Farfán Coutiño fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien. tras proceso legal, le dictó esta condena.

Fuente: Tribuna y FGJEM