Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 15 de junio a las 3:55 horas se registró un fuerte enfrentamiento armado en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Sociólogos y Arquitectos, en la colonia Tierra Blanca, de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con información de El Universal, la situación dejó como saldo a tres gatilleros muertos, cuyas identidades todavía no han sido reveladas por las fuentes oficiales.
Por su parte, se presume que uno de los cuerpos quedó abandonado dentro de una camioneta blindada, junto a un arma empotrada tipo Barret-50, mientras que otro fue hallado en un baldío cercano al lugar del enfrentamiento. Asimismo, se sabe que la tercera víctima fue trasladada por paramédicos, pero una vez que recibía atención médica en el hospital, no soportó las heridas y terminó falleciendo.
Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Además, peritos correspondientes a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE Sinaloa) arribaron a la escena para recolectar decenas de casquillos percutidos de armas automáticas, los cuales podrían servir como evidencia.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen completamente las identidades de las víctimas, aunque se espera que conforme pasen las horas se revelen más pormenores. En cuanto al vehículo que quedó abandonado, según medios locales se trata de una camioneta tipo SUV de color blanco, marca Wagoneer, la cual fue asegurada como prueba por las autoridades locales.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) hace un llamado a comunicarse en caso de emergencias al 911 y para denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
