Navolato, Sinaloa.- Un hombre de origen extranjero, identificado como Robdiel ‘N’ fue encontrado sin vida al interior de un vehículo estacionado frente a las instalaciones de la Cruz Roja en el municipio de Navolato, durante la madrugada de este lunes 16 de junio del 2025. La víctima presentaba lesiones graves producidas por golpes, sin embargo, hasta el momento se desconoce el lugar y las circunstancias en que estas heridas fueron provocadas.
De acuerdo con la información emitida, el individuo tenía doble nacionalidad chino-canadiense, pero no se ha revelado mayor información sobre su identidad o su ocupación. Fue el personal de la benemérita institución quien notificó al número de emergencias 911 tras determinar que el hombre no presentaba signos vitales al momento de intentar brindarle los primeros auxilios. La llamada activó la alerta a las distintas corporaciones de seguridad, que se trasladaron al lugar para investigar los hechos.
Al sitio arribaron oficiales de la Policía Municipal de Navolato y confirmaron que el cuerpo se encontraba dentro de un automóvil de la marca Dodge, línea Avenger, de color gris, estacionado frente al edificio de la Cruz Roja. Por ello, los agentes procedieron a delimitar el área para preservar la escena.
Rápidamente, solicitaron el apoyo de personal especializado de la Dirección General de Investigación Pericial. Dichos peritos realizaron los trabajos de campo correspondientes, recolectando evidencias y documentando la situación para las investigaciones.
También acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones legales correspondientes y tras concluir las labores en el lugar de los hechos, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En ese lugar permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público hasta que pueda ser identificado y reclamado legalmente por sus familiares. Las autoridades indicaron que se mantendrán en contacto con los consulados correspondientes para facilitar el proceso de identificación y repatriación, en caso de ser necesario.
Fuente: Tribuna
