San Luis Río Colorado, Sonora.- Un hombre llamado Guillermo Alejandro 'N', de 32 años de edad, fue capturado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California. Este sujeto era buscado por los delitos de secuestro agravado y homicidio, en perjuicio de Juan César 'N', de 38 años, confirmó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
El operativo se realizó en el ejido Cuernavaca, municipio de Mexicali, Baja California, tras labores de inteligencia y colaboración, logrando ubicar al señalado, donde fue aprehendido y, después, trasladado a Sonora para ser puesto a disposición del juez que lo requería. La investigación estableció que, el 8 de mayo de 2024, la víctima fue golpeada, privada de la libertad, asesinada y calcinada en el basurón municipal de San Luis Río Colorado.
Guillermo Alejandro 'N' fue identificado como uno de los cuatro participantes en estos hechos y presunto integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la región. El detenido cuenta con antecedentes penales por violencia familiar en 2012, delito contra la salud en 2020, secuestro en 2024 y la orden de aprehensión cumplimentada el pasado 16 de junio. Con esta detención, tres de los cuatro presuntos implicados han sido capturados.
De momento queda una sola persona pendiente de localización, por lo que se mantienen vigentes las labores de búsqueda. La Fiscalía de Sonora indicó que con este resultado "reitera su compromiso con la verdad, la justicia y la atención a los delitos de alto impacto, trabajando de forma permanente y coordinada con las fiscalías del país para lograr el esclarecimiento de los hechos y la detención de quienes atentan contra la paz de la sociedad".
En otro caso registrado en San Luis Río Colorado, elementos de la AMIC capturaron a una mujer llamada Mariana 'N', de 40 años de edad, por el delito de tráfico de marihuana hacia Estados Unidos. La captura se realizó el pasado 14 de junio, en la colonia Del Bosque. La fémina manifestó ser originaria de San Diego, California, por lo cual fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
