Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo ataque armado registrado la noche de este martes 17 de junio dejó como resultado un ciclista asesinado al sur de Ciudad Obregón. Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas, sobre las calles Coahuila y Ejército Nacional, en el fraccionamiento Nueva Palmira, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado múltiples disparos de arma de fuego.
Al arribar al sitio, corporaciones de seguridad encontraron a una persona tendida sobre el estacionamiento de una tienda de conveniencia lesionada con varios impactos de bala. De acuerdo con las primeras versiones sobre lo sucedido, sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron al lugar y abrieron fuego contra la víctima, para inmediatamente darse a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido localizados.
Paramédicos de Cruz Roja revisaron al afectado, pero lamentablemente ya había perdida la vida. Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por autoridades, pero de manera extraoficial se dice que se trata de Enrique Rafael de 19 años de edad. La escena del crimen quedó bajo resguardo de elementos de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme.
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables. El cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa exacta de muerte. Por el momento no hay reporte de personas detenidas por este suceso.
Apenas ayer lunes tuvo lugar otra balacera en la zona sur de Ciudad Obregón. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas, sobre las calles Aureliano Anaya entre Ramón Guzmán, de la colonia Sochiloa, donde una persona del sexo masculino fue privada de la vida de varios disparos por parte de presuntos sicarios, que lograron darse a la fuga. Su cuerpo fue encontrado en el patio de una casa en estado de abandono.
Fuente: Tribuna
