Ciudad Obregón, Sonora.- Por segunda ocasión en el día, la tarde de este jueves 19 de junio se registró un ataque armado en Ciudad Obregón. En esta ocasión fue el turno de la colonia Cortinas, donde una vivienda fue blanco de una agresión directa, desatando una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad. A pesar de la magnitud del hecho, las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales.
El percance tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas sobre la calle Francisco Zarco, entre Coahuila y Zacatecas. De acuerdo con los primeros informes, un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo abrió fuego en repetidas ocasiones contra la fachada del domicilio, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Sobre el asfalto quedaron esparcidas decenas de casquillos percutidos de arma larga.
La fachada de la casa presentó algunos daños por los impactos. El área fue acordonada y resguardada por un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Mientras tanto, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron el levantamiento de pruebas y las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
Unas horas antes ocurrió otra balacera en Ciudad Obregón. En el hecho, un hombre resultó herido tras ser acribillado dentro de un domicilio la tarde de este jueves, lo cual provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad a la colonia Cajeme. El violento suceso se registró alrededor de las 13:30 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Román Yocupicio, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán.
Según la información recabada, un comando armado irrumpió en el inmueble y, sin mediar palabra, abrió fuego directamente contra la víctima, para inmediatamente después darse a la fuga. Tras el reporte a la línea de emergencia 911, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al afectado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
Fuente: Tribuna
