San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un ataque armado contra una familia dejó tres personas muertas y dos niños heridos de gravedad en el interior de una vivienda de la colonia Lomas de San José en San Miguel de Allende, Guanajuato; los hechos ocurrieron la madrugada del jueves cuando las ráfagas de fuego interrumpieron el sueño de los vecinos de la calle San Cristóbal, quienes pidieron ayuda al sistema 911.
De acuerdo con información de El Universal, al menos dos camionetas llegaron al domicilio con hombres armados quienes realizaron 40 a 50 disparos en el interior, donde masacraron a dos hombres y una mujer, así como a dos niños de 4 y 6 años que resultaron heridos con lesiones graves, los menores de edad fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital, mientras policías delimitaban el inmueble con cordones de seguridad.
“Los menores fueron trasladados de inmediato a un hospital; uno de ellos está en observación y el otro se encuentra fuera de peligro”, confirmó la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende; los niños heridos tienen entre 4 y 6 años de edad.
También informó que uno de los asesinados identificado como Jesús Humberto, pertenecía a una banda de robo de motocicletas en el municipio y que contaba con antecedentes por delitos contra la salud, así como una disposición al Ministerio Público por el robo de una motocicleta el pasado día domingo 15 de junio.
La Fiscalía General del Estado al llegar al lugar de los hechos llevó a cabo la identificación legal de las víctimas y recopiló indicios para esclarecer los hechos e indagar las causas de esta ejecución a través de una carpeta de investigación; se presume que fue un enfrentamiento entre bandas rivales.
Ahí mismo en San Miguel de Allende, Guanajuato, el pasado 5 de febrero dos hombres de entre 20 y 30 años fueron ejecutados dentro de una vivienda en la colonia Infonavit Allende, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en calle Epigmenio González, esquina con 1° de Mayo, vecinos escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y alertaron a las autoridades a través del 911.
Tras el ataque, elementos de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y desplegaron un operativo en busca de los responsables. Varias calles del sector fueron cerradas al tránsito vehicular y peatonal mientras se realizaban las diligencias correspondientes, de manera extraoficial, se reportó que una mujer también resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Fuente: Tribuna
