Santiago, Nuevo León.- La madrugada de este jueves 19 de junio de 2025, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León, así como personal de Servicios de Emergencia, desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la comunidad de El Barro, en el municipio de Santiago, luego de que se reportara un fatal incidente vehicular: un sujeto, hasta ahora no identificado, atropelló a un hombre y se dio a la fuga. La víctima murió.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, jueves 19 de junio, alrededor de las 02:30 horas, tiempo local, frente a un fraccionamiento privado, a las afueras del depósito y carnicería El Barro. Se detalló que el presunto responsable del siniestro, el conductor de un vehículo particular, circulaba a exceso de velocidad, lo que le impidió tomar precauciones y, al mismo tiempo, atropellar a la víctima.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El ahora fallecido quedó tirado en la vía pública, mientras que el vehículo involucrado abandonó el lugar inmediatamente después del impacto. Vecinos que escucharon el incidente dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron oficiales de la Policía Municipal de Santiago, así como de la Guardia Nacional y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la víctima.
Su cuerpo quedó cubierto con una manta azul, mientras que las autoridades policiacas resguardaban el perímetro. Información extraoficial señala que el ahora fallecido fue identificado como Agapito S., vecino del sector. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha precisado información sobre su edad ni otros datos personales, como su vestimenta al momento del suceso.
Trascendió que algunas versiones sugieren la posibilidad de que el atropellamiento haya sido intencional, sin embargo, esta línea de investigación no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y comenzar la recopilación de evidencia. El caso se mantiene bajo investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.
Fuente: Tribuna
