Culiacán, Sonora.- Durante la madrugada de este jueves 19 de junio, la ciudad de Culiacán volvió a vivir una jornada llena de violencia debido a que se reportó un nuevo enfrentamiento armado entre facciones del Cártel de Sinaloa, que se están peleando el territorio sinaloense desde julio de 2024. En esta ocasión, tuvo lugar un nuevo enfrentamiento armado en la zona de El Limón de los Ramos, ubicada al norte de la capital de Sinaloa.
De acuerdo con información de la prensa local, el saldo de este violento episodio fue de tres presuntos sicarios muertos, así como vehículos abandonados y daños en casas. Fue alrededor de las 2:00 horas de este jueves cuando las detonaciones de armas de alto poder se hicieron sonar sobre la carretera México 15 (Libre Culiacán-Los Mochis) y vecinos del sector de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del 911.
Los denunciantes manifestaron la presencia de civiles armados en la zona, por lo que se implementó un fuerte operativo policíaco. Luego de realizar las diligencias, las autoridades confirmaron que se localizaron alrededor de 700 casquillos percutidos de diferentes calibres. Además se encontró abandonada una camioneta de la marca SUV Omoda, modelo reciente, que presentaba múltiples impactos de bala en el parabrisas delantero.
Además en el interior de esta unidad granadas de mano. También se encontraron abandonadas una motocicleta, por fuera de una tienda de conveniencia, y una camioneta GMC color blanco, la cual también contaba con múltiples impactos de bala. Viviendas de la zona presentaron daños por balazos y además se pudo combrobar que una casa tenía los portones forzados.
En el lugar también se localizaron a dos presuntos sicarios sin vida, los cuales presentaban evidentes heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Horas más tarde se encontró a un tercer hombre muerto, mismo que llevaba puesta ropa de color negro y botas tácticas. La tercera víctima fue hallada en una zanja de tierra a un costado del arroyo, en la calle Malecón de la Amistad, aproximadamente a un kilómetro de la carretera México 15, lugar donde había comenzado el enfrentamiento.
La evidencia recopilada en la escena, así como los cadáveres, se encuentran en poder de personal de la Fiscalía General del Estado, la cual se encargará de continuar con las investigaciones. Se estima que en el enfrentamiento participaron miembros de Los Chapitos contra gente de 'La Mayiza', tal y como ha ocurrido en días anteriores.
Fuente: Tribuna
