Trincheras, Sonora.- Este lunes 2 de junio, aproximadamente a las 9:00 horas, se reportó un fuerte accidente donde se vio involucrado directamente un camión de pasajeros en el kilómetro 12 de la carretera Trincheras-Santa Ana, incidente que dejó al menos seis personas lesionadas. De acuerdo con información extraoficial, afortunadamente hasta el momento de la elaboración de esta nota no se registran fallecidos.
Bomberos y cuerpos de emergencia acudieron al sitio y se confirmó que las lesiones de las víctimas no ponen en peligro su vida; aunque, a pesar de esto, una vez que fueron revisadas por los paramédicos, se procedió a trasladarlas para recibir atención médica. Asimismo, se desconocen por completo las identidades de los afectados, aunque se espera que en las próximas horas haya más pormenores.
Por su parte, las autoridades de Protección Civil estatal recomiendan a las personas que tengan que transitar por ese tramo carretero tomar las debidas precauciones y atender en todo momento las indicaciones de los cuerpos de seguridad. De igual forma, se recalca que actualmente es muy posible que, a causa del accidente, el congestionamiento vehicular siga presente, por lo que se hace un llamado a tener paciencia.
Ante todo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Gobierno de México, pide a la ciudadanía que siempre conduzcan con el cinturón de seguridad, así como también respetar los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas, evitar obstruir carriles que ponen en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito.
Finalmente, también la dependencia gubernamental mexicana hace mención de que entre los principales factores de riesgo al manejar se encuentran el uso del celular para atender una llamada o enviar un mensaje de texto mientras se conduce. De acuerdo con estudios, alrededor del 71 por ciento de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor; de este porcentaje, el 20 por ciento son por imprudencia o intención, 12 por ciento por exceso de velocidad, 11 por ciento por invadir el carril contrario y 11 por ciento porque no se guardó la distancia.
Fuente: Tribuna
