Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Por el delito de homicidio calificado cometido en contra de una mujer, Luis Eduardo Pérez Bram, alias 'El Pecas', recibió una sentencia a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que fue declarado responsable de este ilícito registrado el 4 de octubre de 2024, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, así lo informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La autoridad judicial, después de revisar las pruebas recabadas por el Ministerio Público, emitió esta condena y le fijó el pago de multas. El día de los hechos, la víctima, de 31 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Luis Echeverría, de Cuautitlán Izcalli, lugar al que arribó el acusado y dos sujetos más, quienes sometieron a esta persona y por la fuerza la trasladaron a otra vivienda de la misma colonia.
En este sitio, Luis Eduardo Pérez Bram y sus cómplices la agredieron físicamente y le provocaron la muerte al causarle heridas con un arma punzocortante, para posteriormente huir del lugar. Una vez que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de los hechos, se inició una investigación que permitió identificar y detener al implicado en el crimen, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Para la captura de este sujeto, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En otro caso similar, una condena de 130 años de cárcel fue dictada en contra de tres sujetos identificados como Oscar Pérez Proy, Marco Antonio Arroyo Arroyo y Carlos Augusto Nava Orizaba, tras ser encontrados culpables de los delitos de secuestro y homicidio cometidos contra un hombre. Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el 12 de enero de 2024, en el municipio de Chicoloapan.
En complicidad con otros individuos, arribaron a un inmueble, donde se encontraba la víctima y otra persona, a quienes con base en engaños sacaron del domicilio. Posteriormente los implicados trasladaron a ambas personas a una casa ubicada en la calle Privada de Fresno 12, de la colonia La Palma, en el municipio de Chimalhuacán, donde las mantuvieron secuestradas y pidieron dinero a sus familiares para liberarlas.
Fuente: Tribuna y FGJEM
