Hermosillo, Sonora.- Un sujeto de nombre Alonso 'N', de 34 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada agravado, y lesiones calificadas, cometidos contra dos personas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este lunes que el crimen sucedió el 12 de enero de 2025 por la madrugada, en la colonia Solidaridad, de Hermosillo.
Ese día, el hoy detenido, acompañado de otros cómplices, ingresó sin autorización a un domicilio propiedad de la señora Francisca 'N', de 57 años. Una vez en el porche, agredió físicamente a un masculino llamado Juan Bernardo 'N', de 32 años, utilizando una manopla de metal con picos, provocándole diversas lesiones. Los afectados denunciaron los sucedido y las indagatorias permitieron identificar a uno de los implicados.
Tras la captura de Alonso 'N', un juez de control le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía de Sonora señaló que con esta acción "reafirma su compromiso de investigar y sancionar con firmeza las conductas que atenten contra la integridad física y la tranquilidad de las personas".
Cabe mencionar que el ayer domingo, alrededor de las 9:30 horas, las autoridades de Hermosillo detuvieron a un sujeto identificado como Francisco 'N', quien intentaba robar un automóvil tipo sedán Volkswagen Golf color blanco. Los agentes lo encontraron justo cuando se encontraba dentro de la unidad, sin embargo, no logró su cometido. De acuerdo con información extraoficial, el presunto delincuente cuenta con algunas denuncias previas.
Se presume que este sujeto ya había realizado actos similares en colonias como Palmar del Sol y Las Granjas. En esta ocasión, se sabe que fue capturado precisamente en un sector cercano, en las calles Laureles y Olivares, ubicada en la colonia Fuentes del Mezquital. No obstante, el aludido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de darle una resolución a su proceso penal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
