Monterrey, Nuevo León.- El influencer Alfredo Valenzuela y su pareja Andrea Navarro, fueron asaltados en su casa de San Pedro Garza García, Nuevo León, cuando realizaban una transmisión en vivo, por unos hombres armados que ingresaron y los despojaron de joyas, un millón de pesos y una camioneta Lamborghini, el robo millonario fue reportado en la casa donde habita la pareja, en el cruce de las calles Mezquite y Álamo, en la colonia Olinalá.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que el atraco se cometió alrededor de las 00:20 horas, el youtuber, Alfredo, de 32 años fue quien denunció el robo y señaló que los hechos ocurrieron cuando su pareja estaba realizando una transmisión en vivo, cuando uno de los sujetos que ingresó al domicilio los encañonó y encerró en una de las habitaciones.
De acuerdo con información de El Universal, los asaltantes se apoderaron de una camioneta Lamborghini Urus color celeste, valuada en ocho millones de pesos, así como también un millón de pesos en efectivo, tres relojes de alta gama y varias piezas de joyería, en la grabación aparentemente se habrían escuchado gritos de personas al ver a hombres encapuchados adentro de la casa.
Según el reporte policiaco, los delincuentes encerraron a Alfredo y a su familia en una habitación amenazándolos con un arma de fuego, pero antes le pidieron señalar dónde estaba la caja fuerte para sacar el dinero y joyas en su interior, al haber obtenido algunas de las pertenencias, los asaltantes salieron a toda prisa y con una de las camionetas que posiblemente tenga insertado un sistema GPS para ubicarla y así sea más fácil para la autoridad localizar a los responsables del atraco.
La autoridad investigadora habla que el robo lo habrían cometido entre cuatro a cinco personas, todas vestidas de camuflaje para evitar ser identificados o descubiertos antes de lograr su objetivo, el presunto delincuente les preguntó dónde estaba la caja fuerte y se llevó el dinero y una camioneta Lamborghini con un valor estimado de 8 millones de pesos.
Tras cometer el robo, los responsables abandonaron el lugar sin ser interceptados por la seguridad privada del fraccionamiento, lo que ahora es parte de las líneas de investigación de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha iniciado una carpeta de investigación y analiza las grabaciones de cámaras de vigilancia internas y externas del fraccionamiento para identificar a los responsables.
El youtuber, quien vive en el sector Olinalá y que en su mayoría de videos presumía su lujosa vida con carros valuados en millones de pesos y únicos en el mundo, no ha emitido alguna declaración al respecto, pero se espera que en las próximas horas publique un video explicando lo sucedido.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas, y las autoridades se reservan detalles adicionales por tratarse de un caso en curso, el caso ha generado gran revuelo en redes sociales, donde seguidores de Alfredo Valenzuela han expresado su apoyo y exigen justicia, la transmisión en vivo que realizaba su pareja fue interrumpida abruptamente, lo que generó confusión entre los usuarios conectados. Alfredo Valenzuela, conocido por sus contenidos relacionados con autos de lujo, ya había mostrado anteriormente su estilo de vida en plataformas digitales, lo que podría haberlo convertido en blanco de este ataque.
Fuente: Tribuna
